Cruz del Maestro 12p



Descripción: Como todas las cruces de maestro, es un juego de tipo burr, de trabar y destrabar piezas, sin embargo, ésta tiene una peculiaridad, está hueca. Ademas, sus brazos están formados por 4 piezas que no se unen para formar una cara plana. En total esta formado por 12 piezas, todas iguales salvo una, que viene a ser la clave. Esta cruz, en concreto, trae dentro una pequeña piedra, que no es dificil de sacar, pues solo moviendo la pieza clave, es posible hacerlo.

Dificultad: Media-baja

Solución: Primero habrá que desmontarlo y luego montarlo de nuevo. Desmontarno es sencillo, basta con deslizar la unica pieza que se puede mover, gracias a la muesca de la clave, al hacer eso, se desbloquea otra pieza que será la siguente en deslizar para, así poder sacar la pieza clave. Despues de eso, el puzzle se desmorona solo. Para montarlo, es casi necesario apoyarse en una superficili plana, primero colocamos las cuatro piezas verticales, luego las dos de abajo y las cuatro de los laterales. Asi solo nos quedaran por colocar dos piezas, como si fueran una tapa, una de ellas es la clave. Tendremos que colocar en su correcta posición la pieza igual que queda. Cuando solo quede por colocar la clave, habra que deslizar las mismas piezas en el mismo orden que al desmontar para poder poner la clave. Si se hace bien, el puzzle quedara resuelto. Suerte.



3 comentarios:

rex dijo...

Hola alguien sabe como se resuelve la piramide o cuz del maestro de 33 piezas?? gracias!

rex dijo...

tengo juego de madera de 33 piezas que no se como se ensabla nunca lo vi ensamblado pero me dijo que es como la piramide de 4d alguien sabe como se llama en realidad y como resolverlo?

Juanmaherruzo dijo...

Hola rex,
Tal vez se parecido en forma a este Cristal Japones. En tal caso tengo una que seguramente sea lo que estas buscando, pero no recuedo como se llama, si me puedes enviar una foto.

Saludos
^juanmah^