Cruz de 24p


Descripción: Este puzzle tiene forma de Cruz de Maestro, pero realmente no lo es, se trata más bien de un juego de acoplamiento de piezas. Esta formado por 24 piezas en forma de C, 6 grandes, 16 pequeñas y 2 pequeñas con un bocado.

Dificultad: Baja-media

Solución: Para desmontarlo hay que buscar las piezas que tienen el bocado y girarlo hacia fuera de puzzle para permitir que la pieza grande pueda deslizarse.

La dificulta de este juego reside en que es engorroso de montar, hay que hacerlo por partes, y sujentado todo el conjunto al principio para que las piezas no se caigan. Primero se unen dos piezas grandes simetricamente y a continuación en los estremos se ponen tres piezas de las pequeñas.

Una vez se ha consigo esa forma, hay que meter por medio otras dos piezas largas y en un solo extremo poner tres pequeñas, luego cruzar las otras piezas grandes en la tercera dirección y colocar otras tres piezas pequeñas en un solo extremo.

Por último, hay que colocar en los extremos que faltan dos piezas pequeñas, deslizar la grande hacia dentro, meter la del bocado, pero girada 90 grados, volver la grande a la posición correcta y girar la pieza pequeña para acabar ese extremo. En el otro es igual. Y asi estará acabado el puzzle. Suerte.

No hay comentarios: