Cruz del maestro 6p 2



Descripción:
La cruz del maestro consta de 6 piezas de madera rectangulares a las que se les han practicado muescas. Es una cruz 3D cuyos brazos están formados por 2 piezas. El juego consiste en desmontar y volver a montar la cruz. Esta cruz es diferente a la que puse antes, aunque solo tienen 3 piezas diferentes. Se ha calculado que hay más de 300 posibles cruces del maestro de 6 piezas.
Este puzzle pertenece a la familia de los Burr, tiene una determinada cantidad de piezas a las que se las ha practicado una determinada cantidad de muescas que posibilitan que se traben unas respecto de otras, la dificultad radica en que las muescas se hallan en la zona en común de todas las piezas, lo que imposibilita ver el modo en que se enganchan.

Dificultad: Alta

Solución: Como en todos los juegos de tipo burr, siempre hay una o varias piezas que se pueden mover para poder desmontar el juego, aqui, como en la anterior cruz, es la pieza completa. Primero se unen las piezas simétricas, lo que deja claro por donde pasará la pieza completa, después se pone la que parece una E, sin tapar el hueco de la ultima, luego la C, después la C con muesca y por último la completa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, por favor publicar medidas de las piezas gracias

Juanmaherruzo dijo...

Hola, desgraciadamente no hay tiempo para actualizar el blog. Ya me gustaría, y era mi intención, regrabar los vídeos y añadir las medidas de todos los juegos, pero me es imposible.
Gracias por la visita y por el comentario