Cristal Japones



Descripción: Se trata de un puzzle de tipo burr, concretamente una cruz del maestro de 9 piezas. Todas las piezas tiene forma de C, tres grandes con un bocado en medio, una de ellas más pequeño, y sies pequeñas, una de las cuales tiene un bocado tambien. Este juego, además del reto de montarlo, tiene otro desafio un poco más oculto. Se trata de localizar la pieza que permite desmontarlo, está es la C pequeña del bocado.
Es el Cristal Japones un puzzle de dos tipos: Burr y de llave oculta.

Dificultad: Media

Solución: Para desmontarlo hay que encontrar la pieza que es la llave oculta. No es muy difícil de localizar. Tenemos que buscar un pieza que gire. Una vez localizada, la giramos y podremos quitar las piezas tranquilamente.



Para volver a montarlo, hay que tener en cuenta la forma que tiene montado y colocar las piezas grandes en esa misma forma, haciendo que los bocados de estas encajen. Luego colocares tres piezas pequeñas, haciendo coincidir la parte concava de estas, pero en lo que seria la parte de atras de las otras piezas grandes. Despues colocamos la pieza llave, pero girada en vez de en la posición correcta, asi nos queda un hueco para poder colocar las dos últimas piezas. Por último se gira la pieza llave y el puzzle queda terminado.


Publicar un comentario