4 Anillas


Espero que se vea y se comprenda todo bien. Comentad por favor, gracias.

Descripción: Se trata de un puzzle de alambre y cuerda formado por un arco con dos aros en los estremos, una horquilla cerrada y cuatro anillos unidos y atravesados por una cuerda. El juego consiste en separar la horquilla del arco, para ellos hay que jugar con los aros y la cuerda.
Debido a la dificultad que entraña manejar los elementos del juego esta es la primera ocasión en la que el video va con sonido. Espero que se vea y se oiga bien.

Dificultad: Alta

Solución: Para solucionar este puzzle, se necesita sobretodo tranquilidad, pues es muy posible que las cuerdas se lien y se anuden. Lo primero es ver que por dentro de la horquilla la cuerda pasa dos veces, por la tanto hay que sacarla en dos pasos, que viene a ser iguales con una sola diferencia. Hay un unico anillo (anillo1) que no es atravesado por la cuerda y es la llave del puzzle, pues es el extremo libre de la cuerda y el anillo que debemos pasar por dentro de la horquilla para soltarla. Pues para solucionar el puzzle debemos seguir esa cuerda con la horquilla, atravesando las dos anillas (anillo2 y anillo3) por las que la cuerda pasa y en el mismo orden para despues cruzar la ultima anilla (anillo1). De esa forma se libera de una de las cuerdas, para soltar la segunda, el proceso es el mismo, pero con la horquilla dentro del aro del arco por el que pasa la misma cuerda. La horquilla debe pasar por la anilla2, anilla3, otra vez anilla2 y la anilla1 por dentro de la horquilla.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

dios k lio tantas cuerdas y hierros no?

Juanmaherruzo dijo...

La verdad es que este es bastante dificil de hacer y de explicar.

Saludos
^juanmah^