Pensamiento lateral



Descripción: Se trata de un puzzle de formación de letras a partir de piezas, con el que se necesitan cierta creatividad y reflexionar de una forma poco convencional. El puzzle consta de siete piezas de diferente forma y tamaño con caras rectangulares, rómbicas o triangulares con diferente horientación. Este puzzle tiene un reto triple utilizando siempre todas las piezas. Primero formar la letra L, luego formar la letra T, y por último el más difícil de todos, formar simultaneamente las letra T y L.

Dificultad: Alta

Solución: La solución para las letra T y L no es muy complicada. La T es una T normal, la L tiene los dos brazos igual de largo. La clave para formarlas es la pieza con forma de codo, con ella se hace la esquina de la L y una de la T.

Para el otro reto, el de formar la L y la T simultaneamente la clave esta la pieza del codo y la pieza que tiene caras cortadas en 45º pero en con diferente orientación, con ellas se forma las esquinas de la T y de la L.
Pero lo más importante a tener en cuenta para la formación de las dos letras simultaneamente es que no están en el mismo plano, sino en planos perpenticulares, hay esta la clave. Pensamiento lateral. Las cosas no son lo que parecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che donde compras estos juegos?

Juanmaherruzo dijo...

La mayoria son de una colección, pero algunos los he comprado en mercadillos medievales y en los puestos de venta ambulante que ponene para las navidades y esas cosas