Cubos gemelos



Descripción: Se trata de una figura de gran belleza artistica, dos cubos de diferente color intersecados en el espacio. Consta de seis piezas, tres de cada color, todas iguales, de forma poliedrica con varias caras triangulares (recuerda a las figuras echas de papel)

Dificultad: Baja-media

Solución: La solución de este puzzle es facil de encontrar si se observa como se desmonta, es muy pareceido al rombododecaedro estrellado, con la diferencia de que en este no se separa girando, sino tirando, de este modo, nos quedan dos mitades iguales de color opuesto de tres piezas cada una, que es lo que hay que montar para solucionarlo. Hay que unir las piezas por las caras grandes, se coje una pieza y se le unen otras dos del otro color, cada una a un lado, asi queda una mitad del puzzle, que se une a la otra mitad acabando el puzzle. Bonito y Fácil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber las medidas de este cubo pa fabricarmelo yo mismo gracias

poseidom dijo...

hola me gustaria saber las medidas del cubo para fabricarmelo yo mismo gracias

Juanmaherruzo dijo...

Hola,
No se si serás la misma persona, de todas formas, en cuanto pueda tomaré las medidas y te las enviaré. Si pudieras darme una dirección de correo donde enviarlas, sería ideal.

Gracias
Saludos
^juanmah^

Unknown dijo...

hola megustaria saber si tiene mas cosa los cubos gemelos me parecieron espectaculares mi correo es wptallerludica@gmail.com saludos desde colombia

Unknown dijo...

gracias wp

Juanmaherruzo dijo...

Hola,
Si que tengo más, lo que no tengo es mucho tiempo, y este blog lo requiere, espero satisfacer las demandas de todos en breve.

Saludos
^juanmah^

ricardo dijo...

Hola, muy didactico tu blog. Al igual que poseidom me gustaria saber las medidas para fabricarlo en cerámica. O si es posible saber donde comprarlo. saludos desde españa

ricardo

Juanmaherruzo dijo...

Gracias por el comentario,
Espero tener un poco de tiempo para poder actualizar el blog y tomar medidas de las piezas este puzzle.
Un saludo