Caja de pentacubos



Descripción:
Este juego consta de 17 piezas denominadas pentacubos no-planos, que se obtienen de todas las posibles uniones de cinco cubos por uno o más de sus lados, y una caja de 2 x 5 x 8, en donde deberan meterse las piezas. Si nos damos cuenta 2 x 5 x 8 es 80 por lo que son 80 los cubos que caben dentro de la caja, si cada pieza esta hecha de 5 cubos, 80/5 = 16 por lo que una de las piezas queda excluidad. El juego consiste en seleccionar cualquier pieza e intentar meter las demás en la caja.

Dificultad: Alta

Solución: Este juego admite 17 soluciones, una por cada una de las piezas que queda fuera. El metodo para resolverlo es intentarlo una y otra vez sin importar que pieza queremos dejar fuera, iremos colocando piezas tras pieza hasta que la caja se llene y nos sobre una pieza. Hay que tener bastante paciencia para conseguirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esos dedos tan gordo puedes mover las piezas¿?

Juanmaherruzo dijo...

Pues claro que puedo,
jeje

Anónimo dijo...

Excelente aporte, después de varios años de buscar el puzzle en tiendas y con artesanos sin mayor éxito, me decidí a fabricarla por mi cuenta siguiendo tu imagen y video como referencia, mi mayor sorpresa es que me ha salido en poco más de 6 dólares, muchas gracias.