Nudo hélice



Descripción:
Este puzzle pertenece a la familia de los Burr, tiene una determinada cantidad de piezas a las que se las ha practicado una determinada cantidad de muescas que posibilitan que se traben unas respecto de otras, la dificultad radica en que las muescas se hallan en la zona en común de todas las piezas, lo que imposibilita ver el modo en que se enganchan.
Es una mezcla ente el burr de 6 piezas y el e 3 piezas. Esta compuesto por 6 piezas, semejantes 3 a 3. Tres de ellas son como las de los burr tradicionales, rectangulares y con muescas, las otras tres son como embellecedores de esquinas y cubren a las otras. Este puzzle es un burr de 3 piezas, pero cada una formada por dos piezas.

Dificultad: Alta

Solución: Es un puzzle bastante complicado, aunque si somos observadores veremos la secuencia de montaje rápidamente. esta consiste: primero hay que unir la pieza blanca con dos muescas y la negra con las muescas mas chicas. Después van las otras dos blancas, primero la de muescas chicas y luego la de muescas grandes y por último las negras igual, primero la de muescas chicas y luego la de grandes.

6 comentarios:

lol@ dijo...

Si ha sido un poco complicado, pero con la ayuda del vídeo me ha resultado muy fácil, porque hay otros jueguecitos que estando viendo el vídeo no eres capaz de resolver

Juanmaherruzo dijo...

Hay algunos juegos en los que grabar un video haciendolo y que pueda aclarar dudas es muy complicado.
De todas formas si comentas cuales video no son aclaratorios puedo intentar hacerlos un poco mejor, o con una poca de más calidad, es que cuando empeze con esto, no tenia los medios que tengo ahora.
Muchas gracias por comentar y por seguir el blog.
Saludos
^juanmah^

Anónimo dijo...

Donde veo el video de la solución,soy incapaz de hacerlo.

Juanmaherruzo dijo...

Debajo del parrafo "solución" debe de salir un cuadro de video, basta con darle al Play, si no te sale, prueba con otro navegador.

Saludos
^juanmah^

aceliano dijo...

Hola, esto de los juegos "imposibles" es mi debilidad, los construyo a partir de una fotografia, y algunos me ha costado menos hacerlos que resolverlos.
Tienes un blog interesante, ya me hubiera gustado a mi ver esto hace 50 años, los videos de Blogger tienen poca calidad y en pantalla completa la pierden toda, lo que puedes hacer es subirle un poco el tamaño ganarían bastante.
Saludos.
aceliano.

Juanmaherruzo dijo...

La poca calidad se debe a que cuando comenze a publicarlos, google aun no se habia hecho con youtube, es mi intención sustituirlos, pero no tengo tiempo ni para subir nuevos juegos que la prioridad.
Gracias por el comentario.
Saludos
^juanmah^