Cubo de Rubik

Actualización 10-01-2011:
Aunque en el video tardo 2'17" en resolver el cubo, mi record está actualmente, en 1'42" :( todavia tengo que mejorarlo).
Estas fiesta me han regalado un rubik de 4x4 que ya os enseñare


Descripción: El cubo de rubik es sin duda el puzzle de ingenio más famoso de todos. Asi que no necesita presentación. Si quereis información sobre el cubo: http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubik

Yo tengo un Cubo de la marca Rubik, es decir, de los de "verdad". Tiene el blanco frente al amarillo, el rojo frente al naranja y el verde frente al azul; si coloco la cara blanca hacia arriba y la roja a la izquierda, enfrente me queda la azul.
Hay varios metodos para resolver el cubo, el que yo utilizo, consta de unos 6 algoritmos de un máximo de 16 movimientos. Un algoritmo es una secuencia de movimientos para colocar un cubito en el lugar que queremos. Este metodo es bueno para memorizarlo, no para hacerlo rápido. Mi tiempo record es de 2 minutos. El record del mundo esta en 6.77 s, establecido el dia 13 Noviembre (fuente).

Dificultad: Alta

Solución: De momento os pongo un video resolviendo el cubo completamente, más tarde ire añadiendo otros videos con explicación sobre el montaje paso a paso. Para resolverlo, hay que montar primero una cara o planta, luego la segunda planta y por ultimo la tercera planta.




No hay comentarios: